Última Hora

Este lunes por la noche, en medio de la tunda que los Memphis Grizzlies le dieron a los Brooklyn Nets, los fanáticos en el Barclays Center coreaban “MVP, MVP” cada vez que Ja Morant tocaba el balón.

Lo importante de este momento es que los Grizzlies jugaban de visita, contra un equipo en el que están Kevin Durant y James Harden, dos de las estrellas más famosas del firmamento de la NBA, quienes se vieron opacados por el brillo de Morant.

El distribuidor ha logrado dar el salto y ahora se codea con los mejores jugadores del mundo, una superestrella por cuenta propia.

El camino de Morant a su actual realidad como líder de unos de los quintetos sorpresa de la liga, ha sido una de trabajo duro y silencioso, no siempre considerado el mejor de su generación.

Morant nació en Carolina del Sur y a pesar de ser una estrella en su colegio, recibió pocas ofertas para jugar en universidades de alto vuelo, aquellas que envían jugadores con regularidad a la NBA.

En Murray State le dieron una oportunidad y tras dos años en la NCAA dio el paso a la NBA.

En el Draft del 2019 fue seleccionado segundo, por detrás de Zion Williamson, uno de esos jugadores que desde su época colegial coleccionaba trofeos y apariciones en medios.

Para el 2022 Zion sigue siendo aquejado por lesiones y se rumorea que por un desinterés en realizar lo necesario para poder estar en la forma física que los New Orleans Pelicans necesita.

Ja, por su parte, promedia 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias por noche.

Esta campaña Morant se ha destapado y su primer llamado a Juego de las Estrellas es casi que un hecho.

Equipos como los Utah Jazz y Los Angeles Lakers lo han sufrido, al hincar estrellas del nivel de Donovan Mitchell y LeBron James.


Los Grizzlies han seguido el ejemplo de Ja, un equipo con una banca profunda, llena de jugadores con pocas falencias y con la claridad de cuáles son sus roles en el armado de Taylor Jenkins.

Si Memphis sigue n esta trayectoria y se acerca a los primeros lugares de la Conferencia Oeste el grito de “MVP, MVP” con que los seguidores de los Nets homenajearon a Ja podría convertirse en una realidad para el fin de la temporada.

Spotify TeleticaRadio