Por Adrián Fallas |26 de enero de 2022, 9:16 AM

La NBA es una de las ligas más exclusivas del mundo. La FIBA calcula que unos 450 millones de personas juegan baloncesto y en su más alto nivel 480 jugadores forman parte de uno de estos 32 equipos.

Por años, los estadounidenses han monopolizado el deporte, pero poco a poco los mejores del mundo no necesariamente crecieron en el país de América del Norte, al punto que, en la actualidad, al menos tres extranjeros se ubican entre los mejores cinco canasteros del orbe.

Se trata de Nikola Jokic de los Denver Nuggets, Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks y Joel Embiid de los Philadelfia 76ers.

Los tres, junto a Stephen Curry de los Golden State Warriors y Ja Morant de los Memphis Grizzliez, lideran en las principales casas de apuestas.

Jokic, Giannis y Embiid mezclan las bases del juego europeo con el estadounidense y los tres han refinado su juego para incluir destrezas que los convierte en jugadores completos.

Entre el serbio Jokic y el griego Antetokounmpo se han repartido los últimos tres trofeos al MVP de la NBA, con Giannis cosechando dos.

En el caso del de los Bucks y Embiid, los dos empezaron su carrera deportiva jugando al fútbol, al igual que estrellas del nivel de Steve Nash de Canadá y Hakeem Olajuwon, nigeriano al igual que Joel.

Jokic y Giannis llegaron a la mejor liga del mundo como proyectos a futuro, uno escogido en la segunda ronda y el otro como selección 15, mientras que Embiid hizo carrera desde el colegio en los Estados Unidos y fue la tercera selección de su draft.

El trío suma 12 selecciones al Juego de las Estrellas y Antetokounmpo se coronó la temporada pasada como campeón de la NBA.

Al ver los números de lo que están haciendo en la campaña 21-22, es fácil ver por qué están considerados entre los mejores del mundo.

Embiid anota 28.7 puntos por partido, la mejor marca de su carrera, 10.7 rebotes, 4.3 asistencias y 1.7 tapones por noche.

Giannis acumula 28.6 puntos, 11.3 rebotes, 6 asistencias y 1.5 tapones, mientras que los números de Nikola son 26.1 puntos, 13.8 rebotes, 7.6 asistencias y 0.8 tapones.

Al observar esta producción queda claro que estos tres jóvenes forman parte de una nueva camada de extranjeros que llega a la NBA a ser más que piezas complementarias, si no que están entre los mejores del planeta.

Spotify TeleticaRadio