Por Adrián Fallas |5 de junio de 2024, 11:09 AM

Luka Doncic tenía 16 años, dos meses y dos días cuando debutó como basquetbolista profesional. Nueve años después, el esloveno jugará este jueves su primer partido en las finales de la NBA, cuando los Dallas Mavericks se enfrenten a los Boston Celtics.

El Real Madrid fue la primera casa de Doncic, cuyo camino a lo más alto de la mejor liga de baloncesto del mundo ha estado lleno de triunfos.

Con los merengues lo ganó todo y se destaca que en el 2018 fuera nombrado como el MVP de la Euroliga, siendo el más joven en conseguir este logro. Ese mismo año se despidió del Real Madrid y puso su mirada en la NBA.

En el Draft 2018, los Phoenix Suns seleccionaron a Deandre Ayton y los Sacramento Kings a Marvin Bagley III. Doncic fue llamado tercero por los Maverick, un golpe de suerte, ya que el esloveno venía de probar su calidad en la segunda mejor liga del mundo, un adolescente brillando entre adultos.

Doncic tardó poco tiempo en demostrar su valía. Fue Novato del año en el 2019 y se ha convertido en recurrente en el Juego de las Estrellas.

En esta campaña, 2023-2024 lideró a los Mavericks en su camino por la Conferencia Oeste y buscará su primer título en la NBA.

De alcanzarlo, esto lo pondría en la discusión del mejor del mundo.

Es el primer jugador en la historia en conseguir un triple doble con más de 60 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Nadie aparte de él ha firmado múltiples juegos de 30 o más puntos en más de media hora de juego. Es el único en sumar de manera consecutiva seis triples dobles anotando al menos 30 puntos.

El próximo reto: ser campeón de la NBA.

WhatsAppTeleticacom