Baloncesto

Bulls y Cavaliers sacuden el mercado en la NBA

Chicago acepta el cambio pensando en el futuro, Cleveland en el presente.

7 de enero de 2014, 3:12 AM

Este martes se confirmó un intercambio entre los Chicago Bulls y los Cleveland Cavaliers, que en un inicio y pensando en la presente temporada de la NBA, pinta mejor para Kyrie Irving y compañía.

Los Bulls aceptaron enviar a Luol Deng, una de sus mejores fichas, principalmente ante la ausencia de Derrick Rose por lesión, a cambio de recibir a Andrew Bynum y una serie de selecciones en el próximo draft.

Hasta ahora, Deng promediaba 19 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias por partido para unos Bulls con récord perdedor 14-18.

Por su parte Bynum, quien llegó a Cleveland proveniente de Philadelphia y ha sido perjudicado por las lesiones, sumaba 8.4 puntos, 5.3 rebotes y 1.2 bloqueos como sus mejores números. Los 'Cavs' tampoco han tenido la campaña que esperaban, pues figuran con 11 partidos ganados y 23 perdidos.

Chicago está pensando en el futuro, conscientes de que sin Derrick Rose y otras salidas que se dieron durante la temporada baja este año es muy difícil luchar por el título. Con Rose y Bynum sanos, sumado a buenas decisiones desde las oficinas con esos 'picks', pretenden volver más fuertes que nunca la próxima campaña.

En cambio Cleveland está esperanzado con el hoy, pues Deng viene a convertirse en una segunda fuerza con peso por detrás de Irving, en busca de un puesto en postemporada que no se vislumbra lejos, pues de momento el octavo tiene un récord 14-20.