Bulls, con Gasol, vuelven al triunfo; pierden Raptors y Bosh no jugará más
Los Bulls retomaron la forma y lucieron como el equipo líder que son, mientras que los Raptors de Toronto no pudieron mantener el ritmo de juego y ven rota su racha triunfal.
Houston (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El descanso de menos de 24 horas les sirvió a los Bulls de Chicago de reflexión de cara a recuperar su mejor juego y con el ala-pívot español Pau Gasol de líder se encargaron de volver al camino del triunfo y ser protagonistas en la jornada de la NBA.
Los Bulls retomaron la forma y lucieron como el equipo líder que son, mientras que los Raptors de Toronto no pudieron mantener el ritmo de juego y ven rota su racha triunfal.
La peor noticia la recibieron los Heat de Miami, que no sólo perdieron su partido ante los Pelicans de Nueva Orleans, sino también por lo que resta de temporada al pívot Chris Bosh, su mejor jugador, al serle descubiertos varios coágulos de sangre en los pulmones que le impedirán seguir en la competición.
Gasol, que la jornada anterior ante los Pistons de Detroit, se quedó a las puertas de haber igualado la marca histórica de equipo de Michael Jordan, de 15 partidos seguidos con números de dos dígitos en puntos y rebotes, volvió al esa aportación y fue clave.
El mayor de los hermanos Gasol consiguió un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes como líder en el triunfo de los Bulls, que vencieron 112-107 a los renovados Suns de Phoenix.
Gasol se olvidó de la frustración de la jornada anterior tanto por la derrota como por la marca que perdió y se encontró en su mejor versión de líder y jugador clave de los Bulls.
El jugador de Sant Boi ayudó a los Bulls a conseguir marca de 35-21, que les permite mantenerse como líderes de la División Central.
La victoria también les asegura el tercer lugar en la Conferencia Este.
Gasol jugó 32 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, incluido un triple, el único que intento, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.
El jugador internacional español capturó 12 rebotes defensivos de los 14 que aportó, dio dos asistencias, pudo dos tapones y cometió tres faltas personales.
Mientras que los Suns (29-27) sumaron cuatro derrotas seguidas y se perdieron la oportunidad de acercarse al octavo lugar de la Conferencia Oeste.
Phoenix queda a 2,5 partidos de los Thunder de Oklahoma City, octavos de esa conferencia, que siguieron por el camino ganador y vencieron a domicilio 103-110 a los Hornets de Charlotte.
Los Raptors no tuvieron la misma clase de juego y perdieron de visitantes por paliza de 98-76 contra los Rockets de Houston, que encontraron el camino del triunfo después que la noche anterior habían perdido por 111-100 ante los Mavericks de Dallas en su visita al American Airlines Center.
El escolta reserva Corey Brewer sumó 26 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque balanceado de los Rockets, que mejoraron su marca a 37-18 y se consolidan segundos en la División Suroeste y terceros en la Conferencia Oeste.
Por los Raptors (37-18), líderes en la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este, tuvieron la dirección del el alero James Johnson, con 27 puntos.
El equipo de Toronto no pudo mantener el ritmo de juego y vio rota una racha de cuatro victoria consecutivas.
El escolta reserva Austin Rivers logró 28 puntos, su mejor marca como profesional, y llevó a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 126-99 sobre los Kings de Sacramento, en duelo de equipos californianos.
Con su cuarta victoria seguida los Clippers (37-19) se afianzan segundos en la División Pacífico y se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.
Los Kings (19-35), que son penúltimos en la División Pacífico, tuvieron de nuevo al pívot DeMarcus Cousins como su líder que aportó 21 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la primera derrota de su equipo bajo la dirección del entrenador George Karl.
El escolta Eric Gordon anotó 24 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, y los Pelicans derrotaron a domicilio 91-105 a los diezmados Heat, que por la tarde recibieron la mala noticia de que Bosh desarrolló un coágulo en el pulmón y quedará fuera de acción para lo que resta de temporada.
Con su triunfo, los Pelicans (28-27) detuvieron racha de tres derrotas consecutivas y marchan décimos en la Conferencia Oeste.
Los Heat (23-31), además de perder el partido, se enteraron de que su jugador estelar Bosh no podrá jugar para lo que resta de la temporada debido a que desarrolló coágulos de sangre en los pulmones.
La baja de Bosh deja al equipo su sin líder encestador y de rebotes que hasta ahora había aportado promedios de 21,1 puntos y 7,0 rebotes por partido.
En duelo de equipos que compiten por el octavo lugar en sus respectivas conferencias, el base Russell Westbrook logró un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias y los Thunder consiguieron su quinto consecutivo al imponerse a los Hornets.
Con su triunfo los Thunder (30-25) aseguran el octavo lugar en la Conferencia Oeste al ponerse un juego y medio de ventaja sobre los Suns.
Los Hornets (22-31), que han perdido cuatro partidos consecutivos, son novenos en la Conferencia Este con los mismos números que los Nets de Brooklyn, pero están fuera de los ocho equipos que pasarían a las finales.