Última Hora

El Saprissa de Wálter Centeno parece no carburar bien a ratos y este miércoles luchó de más para lograr un reñido empate 1-1 ante un inteligente equipo como San Carlos.

Aquella idea de fútbol de toque preciso y emociones a granel parece no funcionar bien y de momentos más bien torna su cara más tosca, al punto que las dudas ya son más reales en un equipo que no consigue un triunfo en sus últimos tres partidos.

San Carlos supo hacer las cosas bien y con inteligencia logró poner las cosas complicadas en la ‘Cueva’.

Los norteños se aplomaron bien usando a sus hombres de más espuela como ancla.

De ahí vino el primer tanto del partido al minuto 14. Álvaro Saborío quedó cara a cara ante el novato portero Daniel Rojas y con un toque sutil marcó a un lado de forma perfecta. El matador no pierde su toque y por tercera vez le anotaba a su exequipo.

Saborío, un perro viejo en el fútbol nacional, ganaba así el duelo entre uno de los más expertos de la cancha ante el juvenil de apenas 19 años.

El Saprrisa del Paté se comenzaba a desesperar y por ratos, aquel fútbol utópico del exjugador morado parece enredarse ante un buen parado táctico del rival.

De ahí los silbidos de la grada, más llenos de urgencia que de crítica.

Pero Centeno leyó bien el partido y corrigió para la complementaria al meter a Randall Leal. En solo los primeros minutos de la reanudación quedó más que definido lo bien del cambio.

Leal sirvió magistralmente a Johan Venegas, que hasta entonces había estado discreto en el juego. Venegas eludió a un defensor y después se apresuró a la salida de Madrigal para definir perpendicular a la línea y poner así el empate 1-1 al 61’.

El gol sirvió de combustible para las ganas moradas al punto que estuvieron cerca de llevarse el partido en varias opciones, una de las más claras en pies de Rubilio Castillo. 

La paridad bien puede verse como un ensayo de lo que podrían ser los duelos de las semifinales, pues ambos equipos siguen metidos de lleno en zona de clasificación.

Eso sí, para los morados es perder una oportunidad más de recuperar un liderato que se les esfumó hace una semana y que al menos seguirá una semana más en manos de Pérez Zeledón.

San Carlos por su parte mete presión y llega a 30 unidades, apenas uno debajo de los morados.

Repase las principales incidencias del juego acá: