Última Hora

San Carlos sorprendió en el 2010 al meterse en la final del Torneo de Verano 2010.

Los norteños habían dejado tendidos a Alajuelense en semifinales y llegaron esperanzados al título ante el Saprissa de Roy Myers.

Sin embargo, en aquella final los morados fueron muy superiores y tras un 2-4 en la ida en el Carlos Ugalde Álvarez, Saprissa terminó rematando la serie 3-0 en la Cueva para un global de 7-2.

De aquel título 29 del Saprissa ya han pasado nueve años y hoy nuevamente morados y norteños se verán las caras en búsqueda de un título nacional.

Curiosamente seis protagonistas volverán a verse las caras una vez más al igual que en el 2010.

Por el bando morado es donde repiten más rostros. Por ejemplo, en aquella serie aún destacan con el Saprissa, Michael Barrantes, Alexander Robinson, Jairo Arrieta y Juan Bustos Golobio.

Este último era apenas un juvenil cuando formó parte de aquella final.

Además, hay que sumar la presencia de Wálter Centeno, quien disputó aquella final dentro del terreno de juego y hoy lo hace como flamante técnico morado.

En el caso sancarleño el único sobreviviente es Juan Vicente Solís, uno de sus jugadores más fieles, quien vivió aquellos años de los subcampeonatos, así como el descenso del equipo.

Solís podría ver acción en este primer juego de la final, pues el titular Alberth Villalobos sigue en duda por lesión.

Último partido de Keylor Navas.

Aquella serie entre morados y sancarleños también registra un hecho muy curioso y es que fue el último partido oficial del guardameta Keylor Navas con el Saprissa.

El actual portero del Real Madrid se despidió de la afición tibaseña abrazando el título 29 en el Ricardo Saprissa.

Ese día dejó se marchó con la valla invicta tras el contundente 3-0 donde marcaron Josué Martínez al minuto 9’, Javier Loaiza al 73 y Allan Alemán al 80 desde el punto de penal luego de que le cometieran una falta a Jairo Arrieta.

Sus últimos dos goles en la Primera División se los marcó Álvaro Sánchez en el juego de ida de la final.

Sánchez marcó abrió el marcador al minuto 8 tras definir un mano a mano ante Navas y luego puso el 2-1 con una pequeña volea con salto incluido al 66’.

Por el cuadro morado marcaron Josué Martínez, Víctor Cordero, Jairo Arrieta y David Guzmán.

De los jugadores que repiten la final, Arrieta es el único que anotó en alguno de los dos encuentros.