Última Hora

El Deportivo Saprissa oficializó los fichajes de los jóvenes Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez, ambos provenientes de Carmelita.

Suhander llega al club morado por un año en condición de préstamo, mientras que Jonathan Martínez ya cuenta con un contrato por tres años.

Martínez es un volante ofensivo, quien puede desempeñarse como lateral o delantero extremo de muy buena técnica, caracterizado por su dominio y buen toque de balón.

En tanto, el talentoso Suhander Zúñiga juega como lateral o volante por la izquierda, con regularidad en Primera División en Carmelita y participación en el Mundial Sub-20 de Corea.

“Es algo importante gracias a Dios, en el Carmen venía haciendo las cosas bien y el día de hoy se me cumple una meta de llegar a una de las instituciones grandes del país”, mencionó Zúñiga.

Por su parte, Martínez explicó que es un gran mérito para su carrera.

“Llegar a una institución tan grande es un mérito para uno, quiero demostrar que uno viene con carácter para hacer las cosas bien”, explicó.

Por su parte, el presidente morado Juan Carlos Rojas, indicó que estos no son los últimos fichajes para el Clausura 2019, pues no descartan la llegada de al menos un refuerzo más.

“Estamos contentos pues es una muestra de las buenas relaciones con Carmelita y el Proyecto Wilmer López. Los fichajes están en procesos de análisis y es posible que llegue un nuevo delantero”, mencionó.

Perfil de los jugadores:

Nombre: Suhander Zúñiga

Posición: Volante ofensivo (puede ser lateral o extremo ofensivo)

Fecha de nacimiento: 15 de enero 1997

Edad: 21

Estatura: 1,77 m

Mundial Menor: Sub-20 Corea 2017.

Torneos internacionales: Juegos Centroamericanos en Nicaragua en el 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia en el 2018;

Clubes en Primera: Carmelita

Contrato: Préstamo por un año

Nombre: Jonathan Martínez

Posición: Volante

Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1998

Edad: 20 años

Estatura: 1,71 m

Mundiales Menores: Sub 17 Chile 2015, Sub 20 Corea 2017

Torneos internacionales: Juegos Centroamericanos en Nicaragua en el 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia en el 2018.

Clubes en Primera: Carmelita

Contrato: Hasta mayo de 2021