Última Hora

Era la final que nadie quiere jugar. La oportunidad de oro de hacer daño al rival directo por el no descenso, pero al final ninguno pudo sacarse ventaja.

Carmelita y la UCR empataron 1-1 dejando en vilo la lucha por el no descenso que ahora tendrá, a falta de tres fechas, varios equipos que serán jueces en determinar cuál equipo se marcha a la Liga de Ascenso.

Por ganas no nos podemos quejar, pues ambos equipos mostraron mucho colmillo y entrega en cada balón disputado.

El juego rápido se convirtió en un duelo entre la experiencia de jugadores académicos ante la jovialidad de los carmelos. Al final ninguno sacó ventaja.

Los verdolagas aprovecharon una disputa de un balón dentro del área que el réferi Adrián Elizondo decretó como penal.

Jorge Gutiérrez transformó el tanto desde el manchón blanco con una definición por encima del meta Carlos Méndez.

Gutiérrez tuvo que abandonar el juego 10 minutos después por lesión, lo que limitó al Carmen al perder una de sus piezas básicas en el lateral.

La U no aflojó y tuvo la suerte que su goleador se reencontró la anotación a buena hora.

Francisco Rodríguez aprovechó un buen centro desde la derecha de Fabián Oviedo para recibir solo, y ante la pasividad defensiva de los verdolagas, para poner el 1-1. “Panchito” llegó así a nueve tantos en el certamen.

Pese a que la UCR le puso ganas, el gol se espantó del Rafael Bolaños, incluso no quiso aparecer en el remate de Oviedo que fue a dar al palo derecho de Kevin Chamorro que aún sacude el arco y que bien pudo ser la sentencia que necesitaba la U para salvarse.

Pero de igual forma, Carmelita también falló una jugada clave en el epílogo del partido con un remate que fue a dar a las alturas en una de las más claras del juego.

El empate no hace más que dejar las cosas igual que como comenzaron. La UCR tiene 34 puntos, uno más que Carmelita, dueño de la Primera División.

Lo lamenta más Carmelita por el hecho de que no pudo aprovechar su cancha para sumar de tres en un compromiso vital.

Ahora los carmelos tendrán tres partidos claves para conocer su futuro: de visita ante Cartaginés y recibe a Alajuelense y San Carlos.

Por su parte, la UCR enfrentará a San Carlos en casa, jugará ante Saprissa de visitante y cerrará el torneo ante Limón FC en casa.

Repase las principales incidencias del juego acá: