Por Josué Sánchez |17 de junio de 2015, 3:39 AM

La presentadora Inés Sánchez de Revuelta está de regreso en la casa que la vio crecer en la televisión nacional: Televisora de Costa Rica.

A partir del 6 de julio, doña Inés ahora transmitirá su popular programa Tele Club por XPERTV con el mismo enfoque que lo ha transmitido durante 52 años, pero con un refrescamiento y un cambio de imagen.

“Yo comencé en Teletica en 1961 y fue increíble. Acá estuve por más de 25 años. A raíz de mis problemas en Canal 13 yo presenté mi renuncia en noviembre del año pasado pero ellos no me la aceptaron y me prometieron que iban a cambiar las cosas que no me gustaban y acepté", aseguró Revuelta.

Añadió: "Resultó que no cambió nada, todo siguió igual o peor. Presenté la renuncia de nuevo, cuando iba a revisar parte de mi equipo me lo habían dañado y todo era un desastre. Les avisé 30 días antes que me iba, específicamente el 27 de mayo y se armó todo el alboroto que ya sabemos. Por esta razón no quise dar explicaciones a la prensa. Quiero que sepan que estoy de regreso”.

Tele Club saldrá al aire de lunes a viernes de 3 a 4 p.m.con repetición a las 11 p.m. y 7 a.m. por XPERTV 33.

De vuelta

Doña Inés inició en la televisión costarricense en el programa Las estrellas se reúnen al lado de Santiago Ferrando, en diciembre de 1961.

"Me siento súper feliz de estar acá. Voy a trabajar como yo quiero y con muchos profesionales. Inclusive gente de ese canal me dijo que me los trajera para acá. Seguimos con Tele Club y con una imagen mejorada. En 52 años la estructura será la misma. Esperamos darle un bonito programa a mis televidentes”, aseguró.

Tele Club inició el 8 de febrero de 1963, y actualmente tiene el Record Guinness por ser el programa educativo con más tiempo de ser transmitido de manera ininterrumpida en televisión.

Adicional a esto, Inés Sánchez de Revuelta ganó dos Record Guinness más por ser la mujer presentadora de televisión con más horas frente a un programa.

“Cuando me dieron el primer Record Guinness por mis 50 años en el programa Tele Club fui súper feliz, pero resulta que el encargado me dio otro cuando cumplí 51 años. Yo rompía mi propio record y me dieron dos más. Los dos nuevos no los di a conocer a la prensa ya que las cosas no estaban bien en mi antiguo trabajo. Les voy a adelantar que el tercero viene en camino. Esto quiere decir que tendré tres Record Guinness para Tele Club y tres para mí”, añadió.

“A los televidentes que me han seguido les digo tres cosas: que me sigan, que me sigan y que me sigan. Los espero a todos, yo quiero seguir en sus casas”, finalizó la presentadora.