21 de septiembre de 2017, 17:00 PM

La aventura comienza en "Pacchem", una comunidad maya ubicada en la selva de la Rivera Maya.

El recorrido da inicio con un canopy, o como los mexicanos le llaman: Tiroleza, sobre varios lagos.

Luego, el camino continúa por varios senderos, hasta llegar a esta zona, donde un sacerdote maya realiza una bendición a los turistas que deseen descender al Cenote, en la que pide permiso a los Dioses para bajar a lo que ellos consideran "inframundo".

Los Cenotes son una especie de ríos subterráneos que únicamente se encuentran en México, y a la fecha hay 8 mil descubiertos.

La única forma de ingresar a este Cenote es rapeleando, lo cual suma más a la aventura del tour, la profundidad de un Cenote puede llegar hasta los 50 metros.

La travesía continúa con un traslado en kayaks, hacia el punto inicial de la comunidad maya, y se emprende hacia Cobá, un sitio arqueológico ubicado a 121 kilómetros de Cancún.

La mayor parte de esta ciudad fue construida entre los años 500 y 900 después de Cristo, aquí el recorrido, se puede hacer caminando, manejando una bicicleta, o utilizando la popularmente llamada: "Limusina maya", es decir, estas bicis que llevan a dos personas.

Dentro de las edificaciones que hay en Cobá, están las interesantes Estelas, de la cuales hay 35.

El recorrido en Cobá finaliza  en Nohoch Mul, y una vez estando aquí es casi obligatorio, subir sus 120 escalones, y finalmente en la cima, la inmensidad y la paz, hacen de las suyas.

Las próximas semanas en 7 Estrellas les mostramos hoteles de lujo en Cancún.