Por Walter Campos Moraga |23 de junio de 2022, 21:20 PM

Cuenta la leyenda del cine que todos tenemos a otro yo, en otra versión del universo, viviendo una vida completamente distinta a la nuestra. Imaginen, entonces, a un niño hijo de inmigrantes chinos en Limón, que sueña con ser estrella en Hollywood.

-"En alguna otra vida", podría decirle alguien más. Bueno, ese no es el caso de Harry Shum Jr. El niño nacido en Costa Rica emigró a California y desde allí, gracias a su talento para el baile y el canto, comenzó a desarrollar el tipo de vida digna de un universo de cuento de hadas. Recorrió el mundo bailando para divas de la talla de Beyoncé, JLo y Mariah Carey y, no satisfecho con eso, saltó a la actuación en dos producciones inmensamente populares: Glee y Crazy Rich Asians.

Shum ahora actúa en la película independiente que tiene al mundo de cabeza: "Todo en todas partes al mismo tiempo", una fantasía alabada por la crítica sobre el mencionado Multiverso y cómo todos fuimos parte de una red de vidas, con la particularidad de que algunas veces podemos echar un vistazo a nuestros "otros yo" e incluso aprender de ellos.

Conversamos sobre esta experiencia, su origen tico y mucho más en la primera parte de esta entrevista (ver video adjunto).