Por Walter Campos Moraga |19 de mayo de 2022, 21:15 PM

Hace 36 años una película hizo más por incrementar la tasa de enlistamiento en la marina que cualquier campaña: Top Gun, no solo convirtió a Tom Cruise en una estrella internacional, sino que hizo que el público se enamorara nuevamente de los aviones de combate y del cine de adrenalina.

Durante años, la idea de una secuela rondó las mentes y escritorios de muchos en Hollywood. Sin embargo, no fue sino hasta que Tom Cruise estuviera satisfecho con el guion, que se decidió a producir la película y aun así, el mundo debió esperar un poco más, hasta que la pandemia permitiera retomar el proyecto.

Otro aspecto importante de la película es, que en una era donde el cine está plagado de efectos especiales hechos por computadora, el realismo es la nueva barrera de excelencia por lograr. Sabiendo esto, la producción insistió en poner a los actores realmente a volar en los jets de combate, a diferencia de simplemente simular una cabina contra una pantalla azul. Para esto la película con todo con un arma no tan secreta: el mismo Tom Cruise. A diferencia de cuando actuó como Maverick por primera vez, ahora el actor no solamente es uno de los hombres más poderosos de Hollywood, sino que es un consumado aviador de prácticamente todo lo que pueda volar, sí, incluidos aviones de combate militares. Es así cómo nació el sistema de vuelo de Tom Cruise para actores. 

Cada uno de los jóvenes cadetes que conforman la nueva generación de pilotos de esta película debió entrenar de acuerdo con las exigencias de Cruise, quién diseñó un sistema riguroso para acostumbrarles a las brutales fuerzas de gravedad que iban a experimentar.

Sobre eso y mucho más pudimos conversar con ellos, los sucesores del legendario Maverick, en nuestra entrevista con el elenco de Top Gun.