Atitlán, un lago entre volcanes en Guatemala
Guatemala es la tierra de los grandes lagos, y es vigilada silenciosamente por los grandes volcanes, los que han moldeado la historia de este maravilloso país.
Pablo Elizondo, Periodista
Guatemala es uno de los destinos más importantes para vacaciones por los costarricenses, quienes viajan maravillados por sus atractivos culturales y espectaculares paisajes.
Entre las joyas de la corona se ubica un lago rodeado de volcanes, un oasis en el medio de Centroamérica, que inspira y maravilla a sus exploradores, así es como se resume la experiencia de viajar al lago Atitlán y sus alrededores.
Sus aguas calmas son el epicentro de grandes experiencias y paisajes inolvidables. Aquí se puede navegar en pequeños botes y relajarse en medio de la maravillosa vista.
El lago está rodeado por una serie de pequeños pueblos en los que se puede disfrutar de un buen café, o bien realizar sus compras de artesanías. Cabe destacar que de aquí es donde salen la mayoría de tejidos y artesanías que se producen en este país (al menos las que llegan a nuestras manos).
En estas comunidades se han desarrollado pequeños emprendimientos, y un exquisito arte en cada rincón, sus obras se caracterizan por sus temas coloridos y perspectivas únicas.
Los recorridos son principalmente en botes pequeños, sin embargo existen bastantes hoteles de múltiples categorías en sus orillas, desde las cuales se pueden realizar excursiones a diversos atractivos.
Cualquier época es buena para visitarlo, su belleza escénica lo convierte en un sitio de parada obligatoria en la región.
Guatemala es la tierra de los grandes lagos, y es vigilada silenciosamente por los grandes volcanes, los que han moldeado la historia de este maravilloso país.