Última Hora

Viajamos a Nosara para mostrarles 35 hectáreas de naturaleza virgen donde hay una mezcla única de bosque tropical seco y bosque de manglar, y una opción diferente para hacer turismo en Guanacaste.

Nosara, distrito del cantón de Nicoya, se caracteriza por ser un destino predilecto del ecoturismo o turismo ecológico, parte importante de ello, es la Reserva Biológica Nosara.

La Reserva Biológica Nosara tiene una extensión de 35 hectáreas, se pueden realizar caminatas guiadas, desde senderos de 1.5 km accesibles para personas con discapacidad y niños, hasta senderos de 5 km.

Durante estos recorridos se pueden observar hasta 40 especies de aves y otros animales.

La Reserva Biológica Nosara es cuidada por uno de los hoteles de la zona. Y es que estas caminatas guiadas tienen como objetivo principal transmitirle al turista el concepto e importancia de la preservación de la flora y la fauna.

El bote eléctrico no altera el hábitat de las especies, produce el mínimo ruido y no contamina el agua. La principal atracción de este tour es el avistamiento de aves.  Otra actividad de turismo ecológico que se realiza aquí es el Kayak.

Sin duda, Nosara, tiene mucho más que la belleza de sus playas, un destino con gran variedad de opciones para que el turista pueda disfrutar conservando el medio ambiente.