Por Natalia Jiménez Segura |3 de octubre de 2021, 17:18 PM

El Bar Súper Amigos, en Dulce Nombre de Cartago, solo permitirá el ingreso de clientes que estén completamente vacunados.

La iniciativa fue impulsada por su dueño, don Mario Solano. Según contó su hijo a Teletica.com, la restricción se aplicará a partir de mañana lunes, con el objetivo de motivar a más personas a que se apliquen las dosis.

Los que deseen ingresar deben mostrar su carné de vacunación.

"Para nadie es un secreto que al costarricense le gusta un trago y lo vemos como una iniciativa para que la gente se motive a vacunarse y como un medio de protección a los clientes y a nosotros mismos", dijo Nelson Solano.

Contó que durante el año pasado tuvieron que cerrar durante siete meses, por lo que la vacunación también reduce las posibilidades de que esto pueda volver a ocurrir.

“Hay mucho recelo acerca de la vacunación. La gente no cree en la ciencia por el tema de la vacuna, pero si cree en la ciencia cuando están enfermos, es un poco contradictorio. Entre más aceleremos la vacunación, más rápido podríamos volver a la vida normal”, añadió Solano.

Además de esta medida, el Bar Súper Amigos ha implementado el lavado de manos, uso obligatorio de la mascarilla cuando no se está consumiendo y acrílicos entre las burbujas familiares.

Para la familia Solano esta debería ser una medida que se aplique lo más pronto posible a nivel nacional.

Youtube Teletica