Por Luis Jiménez |7 de septiembre de 2021, 13:12 PM

Dos hombres, sospechosos de robar un taxi en San José, fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Upala, Alajuela, con el vehículo sustraído.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el carro fue robado en San Sebastián, el fin de semana anterior.

En apariencia, el conductor fue asaltado por los sujetos, quienes también lo retuvieron dentro de la cajuela.

“El vehículo fue recuperado la tarde del sábado frente al Parque Central de Upala, gracias a la alerta que se había generado tras el robo del auto. Como responsables de este acto delictivo, la Fuerza Pública detuvo a los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron identificados como de apellidos Thiebauld y Chavarría”, dijo Víctor López, jefe de la Fuerza Pública de Upala.

A los sospechosos se les decomisó una dosis de crack y un arma no letal con la que, según se presume, habían amenazado a la víctima.

Además, llevaban consigo pertenencias del taxista asaltado como su licencia, teléfono celular y tarjetas bancarias.

Hechos

“Cerca de las 10 p. m. del viernes, en las inmediaciones del Banco Popular en la ciudad capital, dos sujetos le solicitaron (al taxista) un servicio a San Sebastián, tras lo cual lo amenazaron con una pistola y un arma blanca. Posteriormente, lo amordazaron, además de atarlo de pies y manos y lo dejaron tirado en Escazú”, comentó López.

El taxista, luego de liberarse de las amarras, pidió ayuda a las autoridades. 

Los sujetos, quienes poseen un amplio historial delictivo, quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Youtube Teletica