Por Luis Jiménez |1 de septiembre de 2021, 11:25 AM

Javier Caso, padre de uno de los turistas ahogados en el naufragio del Río Naranjo, el 20 de octubre de 2018, asegura que apelarán la absolutoria de los guías de rafting.

Este martes, el Tribunal Penal de Quepos dictó sentencia contra tres guías de turismo y un estadounidense, en el juicio por la muerte de cuatro visitantes extranjeros. Los jueces señalaron la falta de pruebas durante el proceso.

Además, se indicó que no hubo dolo por parte de los imputados, quienes fueron absueltos de toda pena y responsabilidad por los delitos de peligro de naufragio, homicidio culposo y omisión de auxilio.

“Siempre he creído en la justicia de este país, por eso apelaremos. Fue un juicio incoherente, las acusaciones que se hacen y lo que se ha resuelto, me dicen que se necesita una verdadera interpretación del código y los delitos”, dijo el papá de Jorge Tomas Caso Rodríguez, quien murió a los 22 años.

Declaraciones de Javier Caso:


Javier Caso contó que está tranquilo por la resolución del Tribunal, pero será su abogada, Gloria Navas, quien resolverá esta situación.

“Llevo tres años esperando justicia y espero que pronto se resuelva”, agregó el padre de uno de los turistas fallecidos.

Gloria Navas, abogada de los familiares de las víctimas del naufragio, cree que el Tribunal "no razonó nada", sin embargo, considera que se debe de esperar a la lectura completa del fallo para hacer el análisis.

Declaraciones de Gloria Navas: 


“Me parece que el Tribunal, donde comenzó a razonar sobre la duda, no hicieron un buen análisis. Parece irracional e ilógica la conclusión, al decir que tienen una duda sobre la cabeza de agua. Esperaremos a la lectura completa del fallo para tomar las medidas necesarias”, argumentó Navas.

Youtube Teletica