Por Luis Jiménez |30 de agosto de 2021, 10:32 AM

Jeffrey Townsend, quien es uno de los acusados por el naufragio que tuvieron varios turistas estadounidenses mientras hacían rafting en el Río Naranjo, Quepos, asegura que vive una pesadilla solo por hacer una reservación.

Townsend, le alquiló una casa de playa a los extranjeros quienes llegaron al país para celebrar una despedida de soltero y realizó una llamada para el tour de rafting.

“Este proceso ha sido muy largo porque el juicio iba a durar dos semanas y ya llevamos dos meses. Yo no voy a llamar a ninguna empresa por nadie, yo lo único que hice fue una reservación que me pidieron y estoy viviendo esta pesadilla solo por hacer una llamada, la verdad no volveré a ayudar a nadie”, dijo Townsend.

El estadounidense radicado en Costa Rica, asegura que luego de su declaración y de escuchar a los imputados se siente muy aliviado porque se dijo la verdad por lo que espera se haga justicia para él.  

“Mi representado nunca debió estar en este caso, coincido que hay un reconocimiento implícito de parte de la querellante de que él siempre envió a las personas, a su propia solicitud, a un río distinto de donde fue la catástrofe y la verdad fue un evento natural que nadie puede prever donde hubo cinco pérdidas humanas que causó una gran conmoción”, dijo Daniel Soley, abogado defensor de Townsend.   

Los turistas en primera instancia iban a realizar rafting en el Río Savegre, pero no fue así, sino más bien lo hicieron en el Río Naranjo. 

Para Soley, su representado siempre fue una persona que trató de colaborar con ellos, pero nunca estuvo con ellos, no conoció el lugar, ni el tour, solo hizo el enlace.

“El clima estaba bueno, el río se corrió durante la mañana y lo que ocurrió fue que se vino una cabeza de agua. En el juicio se acreditó que todo ocurrió por una cabeza de agua y que hubo salvamento por parte de los jóvenes (guías) que estaban en el tour”, argumento Daniel Soley.

El naufragio ocurrido el 20 de octubre de 2018 en el Río Naranjo de Quepos.

Los estadounidenses que fallecieron fueron identificados como Jorge Tomas Caso Rodríguez de 22 años, Ernesto Sierra Estrada de 25, Andrés Denis de 30 y Sergio Luis Lorenzo de 32 años.

Además de ellos, también falleció el cuarto guía que los acompañaba, un hombre identificado como Kevin Thompson.

Por este caso, la Fiscalía pidió 15 años de cárcel contra los tres guías imputados por los delitos de peligro de naufragio, omisión de auxilio y homicidio culposo. 

El Tribunal dictará sentencia este martes a la 1:30 p.m. en los Tribunales de Justicia de San José.  

App Teletica