Por Luis Jiménez |6 de agosto de 2021, 9:33 AM

A partir del próximo lunes 9 de agosto, la restricción vehicular nocturna iniciará a las 10 p. m., es decir, una hora más tarde del horario establecido actualmente. 

Este viernes, el Gobierno tuvo una reunión con los representantes de cámaras del sector productivo y municipalidades. Ahí les adelantó los cambios de medidas sanitarias que aplicarán desde el lunes y hasta el próximo 31 de agosto, tanto en la restricción vehicular como en la operación de los comercios.

De lunes a domingo se podrá circular entre las 5 a. m. y las 10 p. m., con la misma dinámica de placas: los lunes no salen las terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Sábado y domingo se alternarán para transitar las terminaciones pares e impares, según corresponda, tal y como se ha venido aplicando.

Además, los establecimientos que tienen permiso sanitario de funcionamiento podrán atender al público de 5 a. m. a 10 p. m., al igual que supermercados, minisúper, pulperías y licoreras.

Otras de las noticias que anunciará el Gobierno, este viernes, es que las playas podrán estar abiertas de 5 a. m. a 8 p. m., una extensión de dos horas, ya que actualmente cierran a las 6 p. m.

El servicio público de autobuses se mantendrá sin transporte de personas de pie, pero los trenes podrán llevar 25 personas de esta forma. 

Hasta el 31 de agosto, el aforo de bares continuará en un 25% de capacidad y los hoteles con más de 100 habitaciones en un 75%. 

A partir del 9 de agosto se habilitará el funcionamiento del fútbol 5 sin público y con protocolo de Linafa. 

Youtube Teletica