Por Susana Peña Nassar |16 de julio de 2021, 11:46 AM

Oficiales de la Fuerza Pública apuntaron con sus armas de fuego a un conductor y lo obligaron a detenerse en medio de la Ruta 27, específicamente en la entrada a Orotina. 

Según el reporte oficial, los policías actuaron de esta forma porque un vehículo con las mismas características fue denunciado: supuestamente, su ocupante iba armado y cometería un asalto contra un autobús.

En las imágenes se observa el vehículo de transporte público detenido a la orilla de la vía y a los oficiales abordando al supuesto asaltante.

"Los oficiales de la Fuerza Pública reciben una alerta de que, aparentemente, unos sujetos van a asaltar el autobús que se ve en el video. Además, dentro de la alerta indican el número de placa y las características del vehículo que se ve que es detenido con el respectivo protocolo", explicó Carlos Hidalgo, de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública. 

"En la denuncia se indica que el vehículo transporta, aparentemente, armas de fuego, por lo que el abordaje se hace de manera responsable para evitar un mal mayor, no solo a los oficiales, sino a los ocupantes del vehículo y a las personas que están alrededor", agregó.

Tras detener el carro, se le indica al conductor que debe salir. Se coloca boca abajo, sobre el asfalto, siempre con los oficiales alrededor. Sin embargo, minutos después, se dan cuenta de que la información reportada no coincide con lo verificado en el lugar. 

"Al hacer la revisión, se detecta que el vehículo no traslada armas de fuego, por lo que el sujeto queda en libertad. Tampoco se suscitó ningún asalto", concluyó Hidalgo.

Mientras la Fuerza Pública atendía este caso, los conductores reportaron tránsito lento sobre la ruta San José-Caldera.