Por Natalia Jiménez Segura |8 de julio de 2021, 9:59 AM

El "tirahuevos" atacó por segunda vez en esta semana: ahora fue a la casa de la diputada y jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales.

La primera víctima fue el diputado oficialista Luis Ramón Carranza. Estos hechos ocurrieron el martes anterior con una diferencia de minutos.

Ambas viviendas se encuentran en Ciudad Quesada, a unos cinco kilómetros de distancia.

En la primera ocasión, la persona no logró ser captada en el acto, pero en el caso de Corrales, una cámara de seguridad grabó el momento de la agresión (ver video adjunto).

Según contó la legisladora a Teletica.com, ella no se encontraba en su casa cuando el hombre llegó, pero fue alertada por los vecinos.

"Cuando revisamos las cámaras lo que vemos es que efectivamente llegó un caballero en un vehículo, se bajó, anduvo por varias zonas del residencial como observando. Ya después se puso frente a mi casa, sacó varios cartones de huevos y los empezó a arrojar contra las ventanas, puertas y paredes del frente", dijo Corrales.

Asegura desconocer quién es la persona y las razones que tuvo para cometer el acto.

"Nos preocupa, sin duda, porque no solamente se está intentando poner en riesgo mi integridad, sino la de mi familia y la de mis vecinos", añadió. 

Tanto Corrales como su esposo conversaron con la Policía e intentaron presentar una denuncia, pero el Ministerio Público les indicó que, al ser una contravención, no les es posible hacer nada al respecto.

"Buscaremos, de igual manera, continuar con la denuncia como amerita", añadió la verdiblanca.

El vehículo y la persona que se observan en el video, aparentemente, coinciden con las características descritas tras el lanzamiento de huevos en casa del diputado Carranza.

Él también asegura no conocerlo a él ni sus intenciones.

"No parece estar en una situación económica muy difícil dado que se transporta en un vehículo de lujo", manifestó el oficialista a este medio.