Por Luanna Orjuela Murcia |6 de julio de 2021, 9:57 AM

Franciny Quirós, participante de Nace una Estrella, tiene otro lado artístico que también la apasiona: la pintura.

Esta pasión la descubrió el año pasado, en medio de la pandemia, cuando la recomendación era no salir de casa. 

"Siempre me ha gustado dibujar, pero era un hobby. Como nos cerraron el restaurante, me quedé sin trabajo y encerrada en la casa, me compré las pinturas y dije 'voy a hacer pinturas'. No era nada especial, al principio lo hacía en hojas de papel, lo subía a mis historias y mis amigos me decían '¡Fran, qué chiva! ¿Por qué no me lo vende?'", comentó la oriunda de Desamparados.

En ese momento, pensó hacer sus pinturas de una manera más profesional con el objetivo de venderlas. 

Le consultó a una amiga artista y ella le aconsejó usar pinturas acrílicas y comprarse unos lienzos: la instruyó y Franciny empezó entonces a crear sus cuadros.

"Cuando terminé un cuadro, me salió chiva y la gente dijo que se los vendiera, empecé a pintar varias cosas para mis amigos, y fue una salvada porque pagué un montón de cosas, como la renta", agregó la participante de 28 años.

La cantante asegura que pintar es muy apasionante y chiva. Al inicio pensaba que no le iban a salir bien los cuadros, pero con paciencia, le logró dar forma a sus obras hasta que amó los resultados.

Inclusive, llegó a disfrutar tanto pintar, que decidió reducir su horario de trabajo como salonera, en un restaurante, para dedicarse más a la pintura.

Por el momento, la pintura ha sido pausada por el concurso de canto Nace una Estrella, pero la artista indicó que si usted quiere un cuadro de ella, puede contactarla en sus redes sociales Franciny Quirós Oficial y encargarlo.

Nace una Estrella