Por Juan José Herrera |30 de junio de 2021, 10:11 AM

El empresario Juan Carlos Bolaños, principal señalado en el caso del “cementazo”, afirmó haber interpuesto una denuncia por incumplimiento de deberes contra la exfiscala general, Emilia Navas.

En un video publicado la noche de este martes, Bolaños aseguró que la denuncia es también extensiva a todos los fiscales a cargo del caso del cemento chino.

“Cómo creen señores magistrados que me siento yo después de que ustedes conocen la arbitrariedad con la que se me acusó a mí y se me mantuvo durante meses privado de libertad con información fraudulenta, falsa, inventada y avalada por el Ministerio Público y utilizada por este para fundamentar detenciones”, cuestionó Bolaños.

El empresario realizó la grabación desde el lugar donde fue detenido en 2017, por orden de la propia Navas, recién llegada a la Fiscalía General.

Ahí, aseguró que ese fue el único caso grande del cual Navas no se inhibió y una vez más acusó al Ministerio Público de “montar un show” alrededor suyo, pues al día de hoy, pese a haber anunciado un caso “macizo y sólido”, el proceso no supera la fase indagatoria.

Navas anunció la semana anterior que se acoge a su jubilación adelantada en medio de los cuestionamientos por sus constantes inhibitorias, la última por el caso “Cochinilla”, pues su esposo es abogado defensor de algunos de los investigados.

La Fiscalía Anticorrupción confirmó el recibido de la denuncia, que ingresó el martes a las 4:15 p. m.