Por José Fernando Araya |15 de junio de 2021, 14:52 PM

No era un rival para nada fácil y tal vez fue el juego más parejo en lo que va de la Eurocopa 2021, pero Francia logró sacar un importante triunfo 1-0 ante Alemania, en el primer gran duelo de favoritos del certamen.

Pese a contar con un equipo de lujo, los franceses apenas fueron un poco mejor que los alemanes y gracias a algo de suerte por medio de un autogol de Hummels en propia puerta al 20’ consiguieron la victoria.

Francia se siente cómodo con su condición de favorita y parece no permitirse presiones sobre su accionar. Si tiene que triunfar con lo justo lo hace y eso no es problema para los dirigidos por Deschamps.

De ahí, que por ratos toma el control de la pelota y por otros la presta, todo sin inmutarse al respecto.

Pero los primeros minutos de control le trajeron el principal premio del partido. En una serie de combinaciones y con un milimétrico Paul Pogba (tuvo un partidazo), Lucas Hernández consiguió enviar un centro al área que el defensor alemán Hummels terminó desviando en su propia puerta para el 1-0.

Con el gol Alemania despertó. Dominó en acciones y creció con la sapiencia de juego de Kroos y la valentía de encarar de Gnabry y Gundogan.

Los teutones tuvieron sus opciones más claras a balón parado y otras alertas en cabeza de Thomas Müller.

Alemania arriesgó más para la complementaria y esto le permitió al tridente ofensivo galo despertar. Mbappé, Griezmann y el esperado regreso de Karim Benzema.

Cada uno tuvo su momento en el juego, con un Mbappé que consiguió un gol de crack al 66’, pero estaba en fuera de juego.

También se le negó un gol a Benzema por estar adelantado a minuto 85 que parecía el regreso soñado del astro del Real Madrid al combinado tricolor.  

Los germanos presionaron e hicieron dudar al campeón del mundo, que optó por la velocidad como arma para buscar otro tanto, que al final no llegó.

El autogol se hizo grande y Francia consiguió debutar con el pie derecho en su visita a Munich y ahora lidera el grupo junto a Portugal que ganó a primera hora.

Ahora Alemania se verá obligado a buscar un triunfo ante los lusitanos el próximo sábado para seguir con vida en el certamen.

Youtube Teletica