Por Juan José Herrera |14 de junio de 2021, 14:18 PM

El Partido Acción Ciudadana, el movimiento de juventudes y la fracción legislativa emitieron esta tarde un comunicado conjunto en el que respaldaron la investigación que el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público llevan a cabo por sospechas de corrupción en contratos de obra vial pública.

“Consideramos que los hechos denunciados merecen una profunda investigación para determinar las responsabilidades de cualquier persona involucrada, sean personas funcionarias públicas o representantes de empresas privadas”, dice el breve comunicado.

El partido de Gobierno no se había pronunciado sobre el remezón que sacudió esta mañana al Gobierno cuando se confirmó el allanamiento de 57 puntos y la investigación contra 33 personas por los presuntos delitos de peculado, cohecho, falsedad ideológica, malversación de fondos y tráfico de influencias, entre otros.

En esa investigación figuran partidarios del PAC y 19 funcionarios de entidades públicas como el MOPT y la Contraloría.

“Esperamos que las pesquisas permitan identificar los portillos legales o administrativos que históricamente han despertado sospechas de irregularidades en la construcción de obra pública.

“La investigación nos debe llevar a desentrañar los mecanismos que puedan haber llegado a facilitar la corrupción, el tráfico de influencias y cualquier ilícito para beneficio indebido de intereses privados”, añadió la agrupación.