Por Natalia Jiménez Segura |13 de abril de 2021, 9:58 AM


El médico del Hospital Tony Facio de Limón, quien se contagió de COVID-19 y está en condición delicada, presentó síntomas de la enfermedad 18 días después de completar su esquema de vacunación.

Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este martes. 

Se trata de un hombre de 65 años, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México. 

”El Servicio de Epidemiología del Hospital México inició una investigación y análisis en el caso de un médico de Limón, de 65 años, quien sufrió una infección por COVID posterior a haber completado su esquema de vacunación con dos dosis (cerca de tres semanas atrás)", confirmó la institución. 

Como parte de la investigación, se tomó una muestra del paciente. Esta será enviada al laboratorio de Inciensa para determinar si se podría tratar de las llamadas "variantes de preocupación" del coronavirus (británica, brasileña o sudafricana). 

Entre este lunes y martes, el paciente no ha presentado cambios en su estado de salud: continúa grave, confirmó la CCSS.

El caso se mantiene en investigación. El gerente médico, Mario Ruiz, dijo ayer que han registrado otros contagios similares y no descartan que sigan aumentando.

Tags