Por Luanna Orjuela Murcia |14 de octubre de 2020, 8:18 AM

El Hospital México ha atendido a 17 pacientes que aparentemente se intoxicaron con metanol.

Según el reporte del centro médico, hay tres personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos en la Unidad de Cuidados Intermedios y los demás están en Observación de Urgencias.

Este martes, el Hospital México reportó la muerte de tres personas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas. Las autoridades también realizaron el levantamiento de los cuerpos de cinco personas en diferentes casas ubicadas en La Carpio, San José.

"Anoche se reportó la muerte de un hombre de 26 años, de apellido Pérez López, en el sector de La Carpio. Aparentemente, habría ingerido alcohol con metanol, él se suma a los otros levantamientos que se realizaron ayer y que se encuentran bajo investigación", indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el octavo y último fallecimiento registrado. 

En dicha ciudadela, supuestamente, un vecino empezó a repartir tragos en 'promoción', licor que fue consumido por varios habitantes.

Los síntomas usuales de la intoxicación con metanol suelen ser malestar general, sudoraciones frías, dolor de cuerpo, trastornos de la visión y sensación de ahogo. 

El doctor Ricardo González del Hospital México manifestó su preocupación por el aumento de estos casos: por lo general, se trata de pacientes que también deben conectarse a un ventilador debido a la afectación respiratoria que se produce y, actualmente, los recursos son limitados por la pandemia.