Por Luanna Orjuela Murcia |25 de agosto de 2020, 14:38 PM

Dos funcionarios del Hospital San Juan de Dios fueron suspendidos sin goce de salario por dejar a una enferma de COVID-19 en plena calle, descalza, con ropa de hospital y bajo la lluvia.​

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de julio, cuando una unidad del Servicio de Transportes bajó a la paciente a 75 metros de su hogar, en San Josecito de Alajuelita.

Al día siguiente, su condición empeoró y tuvo que ser hospitalizada nuevamente. 

Este suceso provocó indignación y molestia por parte de la familia de la paciente; por eso, la dirección del Hospital San Juan de Dios aseguró que investigarían el hecho.

Teletica.com consultó al centro médico y confirmaron que la investigación se instruyó en los servicios de Transportes y Enfermería.

“En el caso del Servicio de Transportes dos funcionarios fueron debidamente sancionados, con suspensión y sin goce de salario, los involucrados se acogieron a un procedimiento institucional abreviado”, especificó el hospital.

Los dos trabajadores involucrados eran el chofer y un asistente de pacientes, quienes fueron sancionados con cuatro días de suspensión.

Por otra parte, el Servicio de Enfermería continúa con el proceso administrativo.