Por Mariela Montero Salazar |17 de julio de 2020, 10:52 AM

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) convocó a una manifestación en vehículos para el próximo 27 de julio, esto como medida de protesta ante algunas de las acciones del Gobierno para enfrentar la crisis del COVID-19.

El movimiento se opone a medidas como la aplicación del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a la canasta básica, que entró a regir el pasado 1° de julio;  así como a la propuesta de ley para rebajar un 15% jornadas de algunos de los trabajadores del sector público.

“Han hecho lo que les da la gana con el pueblo de Costa Rica y nosotros seguimos como si nada estuviera pasando, llegó la hora de salir a la calle”, este es parte del  mensaje con el que el Secretario General Adjunto de ANEP, Wálter Quesada, hace el llamado a las calles.

El malestar también se da por la propuesta de gravar el aguinaldo y el impulso de un impuesto a la Cooperartivas, medidas recomendadas por la OCDE.

El dirigente sindical de ANEP, Albino Vargas, confirmó la convocatoria en sus redes sociales:



Vargas recalcó que la protesta se hará bajo todas las medidas sanitarias.

“Sabemos que hay pandemia, y tenemos que tomar previsiones, vamos a salir con los protocolos que pide el Ministerio de Salud, con las burbujas sociales, dentro de la cabina de los vehículos”, enfatizó Vargas.

Además, dijo que escogieron el 27 de julio por tratarse de un día libre, esto considerando que con la ley para trasladar feriados a los lunes, la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya quedó establecida para ese día.