Por Luis Jiménez |15 de julio de 2020, 9:45 AM

Oficiales de la Fuerza Pública de Guácimo, en Limón, frustraron el robo de un cajero automático que se encontraba en un almacén de construcción en el distrito de Pocora.​

Los hechos ocurrieron a las 3:28 de la madrugada de este miércoles, tras una alerta recibida por las autoridades acerca de una tacha que estaba en curso contra uno de los cajeros del Banco de Costa Rica (BCR).  

“Los oficiales se topan un contenedor bloqueando la vía en el puente de Parismina, apenas logran pasar y llegan al sitio en donde los reciben con disparos, por lo cual los uniformados responden al fuego”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Los sujetos lograron huir del lugar. La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún buscan a los responsables en varios cantones cercanos.

En el lugar se encontraron herramientas especiales y otros artefactos que utilizaron para arrancar el cajero automático de la pared.

"Los sujetos rompieron las paredes usando mazos, tenazas, equipo de bloqueo de señal y de acetileno. No lograron llevarse el dinero en efectivo ni objetos del lugar y ahora el caso está bajo investigación", indicó el OIJ.

Ningún oficial resultó herido.