Por Juan José Herrera |8 de julio de 2020, 13:50 PM

El presidente Carlos Alvarado aprovechó su breve participación, este miércoles en la conferencia de Salud, para criticar el “adelanto en la campaña política” que aseguró ha visto desde diferentes frentes.

El mandatario cuestionó el aporte de “discusiones de pañoletas” y otras que “en nada construyen a nuestras circunstancias”, refiriéndose a la polémica que surgió la semana anterior. La ministra de Planificación, Pilar Garrido, utilizó una pañoleta que dejaba ver banderas de Cuba y Venezuela y suscitó una serie de críticas sobre una supuesta alusión al socialismo.

Garrido tuvo que salir al paso de las críticas para demostrar que se trataba de una prenda con todas las banderas de la región.

“Veo también un adelanto de la campaña política, donde quienes a veces opinan no sé si lo hacen para construir país o para construir imagen. Estamos en una pandemia y hay vidas de por medio, habrá un tiempo para hacer política, porque somos un país democrático.

“Veo muchas personas muy responsables de la política contribuyendo con ideas y sana crítica, y veo mucha gente queriendo hacer vitrina, sé que los costarricenses saben diferenciar, pero mi llamado hoy es a la responsabilidad que tenemos todas y todos con nuestro país”, dijo Alvarado.

El Presidente recordó que vienen tiempos complicados para el país y que en los próximos meses habrá que seguir conviviendo con la pandemia, por lo que invitó a hacerlo “con responsabilidad y patriotismo”.