Por Natalia Jiménez Segura |7 de julio de 2020, 11:20 AM

Este lunes, las autoridades abrieron un espacio para hablar sobre los factores de riesgo frente al COVID-19. Algunos ciudadanos pudieron hacerle consultas al ministro de Salud, Daniel Salas.

Una de ellas fue doña Elizabeth Alvarado, vecina de Heredia. 

Aunque no fue una pregunta directamente relacionada con el cuido de los pacientes, ella le preguntó lo siguiente al doctor Salas:

“¿Alguna vez se ha sentido tentado de abandonar este liderazgo que usted también desempeña cuando ve la actitud irresponsable de algunos ciudadanos?”.

Salas reconoce que la mayoría de población está haciendo caso y esas personas lo motivan mucho más que quienes no acatan las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“En medio de esta pandemia hay momentos obviamente que son más difíciles que otros, pero en realidad uno sabe que es la gran mayoría de la población la que está siguiendo las indicaciones, la que está queriendo que Costa Rica salga lo mejor posible de esta pandemia”, dijo el jerarca.

“Sabemos que los que estamos en estos puestos tenemos que estar ahí como capitanes hasta el final. No vamos a abandonar el barco, eso es algo que tenemos como una consigna de seguir aquí en pie, dando lo mejor por Costa Rica y con el apoyo de la mayoría de la población”, terminó de responder el ministro.

Tanto Daniel Salas, representando al Ministerio de Salud, como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han insistido varias ocasiones que continúan trabajando para mitigar el impacto de la enfermedad en el país.

En el conversatorio también participaron el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, y la doctora Milena Bolaños, directora del Hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes.