Por Luanna Orjuela Murcia |6 de julio de 2020, 8:38 AM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aseguró, la mañana de este lunes, que sus funcionarios ya están preparados para iniciar el testeo masivo de COVID-91 en Alajuelita.

El operativo iniciará este lunes y se extenderá durante toda la semana.

"Vamos a ver que resultados arroja. Estos muestreos masivos buscan encontrar a los contagiados y aislarlos y tener un radar de la comunidad de cómo va la transmisión y cuál es el porcentaje que no estamos detectando porque son asintomáticos o porque nunca llegaron a un centro de salud", comentó el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.

Según indicó Macaya, en la toma de muestras participarán más de 100 funcionarios de diferentes perfiles.

Además, implica una logística de transporte, aseguramiento del equipo de protección personal, materiales de muestreo y coordinación con los laboratorios que analizarán las pruebas.

En el transcurso de la mañana, la Caja brindará información más específica, por ejemplo, los sectores de Alajuelita que visitarán para detectar casos de COVID-19.

​El testeo masivo más reciente fue realizado en Pavas. Ahí se tomaron 1.201 pruebas y solo 54 resultaron positivas. 1.052 vecinos fueron abordados de forma activa y 149 llegaron al lugar para realizarse la prueba por iniciativa propia.