Por Julio Naranjo |1 de julio de 2020, 12:33 PM

El delantero costarricense Joel Campbell pareciera haber encontrado la confianza y estabilidad en el fútbol mexicano.

Luego de una temporada completa en el León, el equipo ha realizado un esfuerzo económico para hacerse con los servicios del ariete de 28 años para las próximas tres temporadas.

El conjunto esmeralda tuvo que cancelar un monto cercano a los dos millones de euros al Frosinone, equipo que era dueño de su ficha y que lo había cedido a préstamo.

Según medios mexicanos, el tico será el futbolista mejor pagado del plantel, actos que reafirman las altas expectativas que caen sobre los hombros del habilidoso atacante.

Trotamundos.

Con la firma de contrato con el León, Campbell jugará por primera vez en diez años de carrera deportiva dos temporadas completas con el mismo equipo.

El tico debutó el 15 de noviembre de 2009 con el Saprissa, club de donde salió rumbo al Arsenal para emprender varias escalas en el fútbol europeo.

Jugó en Francia, España, Inglaterra, Grecia, Portugal e Italia, sin embargo, nunca encontró la regularidad.

Sus dos mejores temporadas las firmó durante su primera pasantía en el Real Betis en la temporada 2012-2013, donde jugó 28 partidos para un total de 1.605 minutos y convirtió dos goles.

Un año después se consolidó como titular en el Olympiacos de Grecia disputando 2.357 minutos en 32 partidos, convirtiendo, además, ocho dianas.

La Fiera.

Campbell demostró ser una pieza fundamental en el esquema de Ignacio Ambriz en su debut en la Liga MX, jugando 17 partidos como titular y dos de variante, año en el que León perdió la final ante Tigres. Anotó dos goles.

En la temporada anterior, la cual no pudo finalizar debido a la pandemia por COVID-19, el delantero colaboró con tres anotaciones, pero su chispa perdió algo de calor. Alineó 12 partidos de titular e ingresó de cambio en once oportunidades.

El talento natural de Campbell no tiene discusión y en México ha recibido la confianza para poder brillar como la esmeralda.