Última Hora

El Deportivo Saprissa se adjudicó la corona 35 en el fútbol nacional al derrotar sin apelaciones a Liga Deportiva Alajuelense en la final del Clausura 2020.

Luego de la victoria en Tibás por marcador de 1-0 (3-0 global), jugadores y cuerpo técnico resaltaron el profesionalismo para alcanzar el cetro en una temporada atípica, la cual tuvo que interrumpirse por la pandemia de COVID-19.

Wálter Centeno comparó las sensaciones de ganar su primer título como técnico con el histórico gol que le anotó alguna vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Es un sentimiento indescriptible… Hay tres torneos de trabajo donde los jugadores me han soportado. Como entrenador he crecido mucho, la clave del éxito está en la sabiduría que he tenido para corregir lo que he hecho mal”, comentó el estratega.

Christian Bolaños, goleador del torneo con 18 tantos, asegura que este es un premio para la afición luego de que en el torneo muchos no los dieran como favoritos al cetro.

“Nos llevamos todo, liderato, campeonato y goleo, fue un campeonato redondo para Saprissa… Ganar con el juego limpio, sin ensuciar la cancha sabe más, ese es un valor que enseña a los jóvenes”, expresó el futbolista de 36 años.

El discurso de Mariano Torres también fue en la misma línea, pues asegura que los resultados fueron muy contundentes en las series finales.

“Fuimos los mejores del torneo, ganamos la serie de semifinales 6-3 ante un gran rival y 3-0 en la final”, destacó el argentino.

“Es un torneo raro, pero vieras que rico sabe”, agregó el guardameta Aaron Cruz.

Saprissa es el equipo más ganador del país, Centroamérica y la Concacaf. Además, es el quinto equipo con más títulos en el continente y el undécimo en el mundo.