Última Hora

El concierto virtual “Una voz por vos” unirá a varios artistas nacionales para apoyar la salud mental de jóvenes que sufren de depresión y otros trastornos afectivos.

El show se podrá observar el próximo sábado 4 de julio a través de un Facebook Live de Fundación Amy: Alas Abiertas a partir de las 2:00 p. m. y hasta las 7:45 p. m.

Esta actividad surge como iniciativa de la Fundación Amy, una organización sin fines de lucro que nace a raíz del fallecimiento de Amy. Ella era una joven de 20 años, quien después luchar durante más de seis años contra la depresión y la ansiedad, falleció por suicidio.

“El evento se va a realizar como parte de la campaña de concientización sobre salud mental que la fundación está realizando durante todo el mes de junio, además como conmemoración al primer año de la fundación”, comentó la coordinadora de Fundraising & Alianzas, Jéssica Viales.

Las bandas y artistas nacionales que estarán presentes son Chillax, Arimaren Ibaia, Marifé, Sebastián Guillem, Julián Garita (vocalista de Magpie Jay) y Mustang 65.
 
Esta actividad se va a realizar desde el Auditorio Viña del Este en San Rafael de Montes de Oca, siguiendo todos los parámetros de seguridad e higiene dictados por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

El concierto será 100% gratuito con el objetivo de brindar un espacio artístico, donde se comparta un rato destinado a la música y al bienestar personal, según explicaron los organizadores.

Durante el concierto, se abrirá un espacio donde los costarricenses podrán donar económicamente al programa de terapias psicológicas. 

Este es un programa que la fundación acaba de lanzar para los pacientes que necesitan atención de calidad en salud mental y ayuda económica para acceder a esta. 

La campaña iniciará el sábado 4 de julio y se extenderá hasta el martes 4 de agosto del 2020.

Si desea más información, puede ingresar a las redes sociales: @fundacionamy tanto en Instagram como en Facebook y a la página web: https://www.fundacionamy.org/.