Última Hora

El que fuera número uno mundial Andy Murray renunció a participar este domingo en el partido por la tercera plaza del torneo de exhibición "Battle of the Brits", anunció la Federación Británica de tenis (LTA) en Twitter.

La federación no dio detalles, precisando simplemente que el escocés fue sustituido por el inglés James Ward para enfrentarse a Cameron Norrie esta tarde en Roehampton, al sudoeste de Londres. 

Esta partido, igual que la final programada después entre Daniel Evans y Kyle Edmund, debe desarrollarse a puerta cerrada debido al contexto sanitario ligado a la pandemia del coronavirus. 

Murray, en fase de regreso tras una larga ausencia por lesión, mostró su alegría el sábado por el "gran paso" efectuado esta semana hacia su regreso al más alto nivel, pese a su derrota en semifinales de este torneo de exhibición frente a Evans (1-6, 6-3, 10-8).

Operado el año pasado de la cadera, el doble vencedor de Wimbledon (2013 y 2016), de 33 años, estaba cerca de regresar al circuito cuando la pandemia interrumpió toda competición en el mes de marzo.

La exhibición 100% británica, organizada por su hermano Jamie Murray, era probablemente la última aparición del que fuera número uno mundial, antes de la reanudación de los torneos de la ATP, el 14 de agosto en Washington.

Cuando la temporada, ampliamente perturbada por el COVID-19, se reanude, "jugar los torneos del Grand Slam será mi prioridad", había indicado el lunes el escocés.