Última Hora

Desde hace un mes, hay quienes esperan que llegue el viernes para disfrutar un video que le cambia el ánimo a cualquiera. ¿Cómo no? No es común observar a los héroes de amarillo, los que apagan incendios y salvan vidas, haciendo ejercicio al ritmo de música pegajosa, con su traje y todos los implementos encima. 

"El reto nace a raíz de un video que ve mi hijo en Internet, él ve un video de Bomberos de España haciendo un ejercicio de lagartijas y se lo muestra a mi esposa, su mamá, y ella viene y me reta a mí de una forma jocosa", contó el bombero Josué Araya.

Así nació la iniciativa que todos los fines de semana mueve las redes sociales. Hasta el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, se apuntó. 

El objetivo es promocionar el ejercicio en los hogares y generar un rato de desestrés en medio de la pandemia de COVID-19.

Todas la semanas es el turno de una estación. El video de este viernes se grabó en Puntarenas, en el ferry, con bomberos de la Estación Naval. 

En las imágenes adjuntas encontrará el detrás de cámara:  una comparsa y el comediante Mauricio Astorga respondieron al llamado en esta ocasión; también lo ha hecho Max Barberena, Gabelo Conejo y el futbolista Cristian Lagos.  

"La grabación o la producción de estos retos no compromete los servicios que el Cuerpo de Bomberos brinda en todo el país. Queremos agradecerle a tantas personas que nos han seguido a través de estos retos, casi siete millones en tan solo cinco retos es el alcance que ha tenido en redes sociales", aseguró Josué Lara, otro de los productores.

Al equipo se suma Fabiola Morales, encargada de los ángulos y encuadres de las cámaras. Las tomas aéreas se logran con un dron que tiene todas las licencias al día. 

Si usted es seguidor del reto del Cuerpo de Bomberos, tal vez se ha preguntado cómo llegó Bryan a la Isla Calero.

"La historia de Bryan no iba a ser parte del reto, inicialmente como una jerga a nivel bomberil se habla de que si alguien se ‘jala una torta’ va a parar a la estación de Isla Calero; sin embargo, ahí no hay estación de Bomberos. Es una broma y como él fue el que se animó, en el momento que hicimos el primer video, a retar a los directores pues se acogió la broma y supuestamente se envió castigado a Isla Calero", reveló Araya a Teletica.com. 

¿Qué pasó con él esta semana? En el siguiente enlace puede descubrirlo.