Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) actualizó la alerta naranja en los cantones de Upala, San Carlos, Pococí y Desamparados. Estos cambios rigen a partir de la medianoche, así lo anunció Alexánder Solís, presidente de la CNE.

En el cantón de Upala, los distritos de Dos Ríos, Aguas Claras y Bijagua cambian a alerta amarilla. 

Se mantienen en alerta naranja los distritos de Upala, San José (Pizote), Delicias, Yolillal y Canalete.

En el cantón de San Carlos, se actualiza la alerta en el distrito de La Fortuna. 

Pasa a alerta amarilla el sector noroeste de La Fortuna: La Fortuna Centro, Zeta Trece, Barrio Manolo, Barrio Pilo, Barrio Pastoral, Barrio Olivo, Barrio Dora, La Guaria, Catarata, Jaurí 1 y 2, La Palma, Tabacón y El Castillo.

Se mantiene la alerta naranja en el sector sureste de La Fortuna: Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia.

En el cantón de Pococí, se cambia a alerta amarilla el distrito de Guápiles Centro, Jiménez y La Colonia. Se mantienen en alerta naranja en Cariari, Colorado, La Rita y Roxana.

En el cantón de Desamparados, pasan a alerta amarilla los distritos de Frailes, Damas, San Cristóbal, Rosario, San Antonio y Gravilias. 

Se mantiene la alerta naranja en Desamparados Centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.

Los cantones de Upala y Pococí y el distrito de La Fortuna mantienen restricción vehicular diferenciada en razón de su cercanía con la zona fronteriza. 

El cantón de Desamparados mantendrá la restricción vehicular diferenciada solo en los distritos en alerta naranja.