Por Adrián Fallas |25 de junio de 2020, 11:43 AM

Christina Bolaños arrancó por la banda derecha, seguido de cerca por Junior Díaz. El capitán alajuelense nunca tuvo un chance ante Bolaños que le ganó la carrera y dejó lejos el intento de marca del central. Su remate fue repelido por Moreira y Machado tardó en reaccionar, pero no así Ariel Rodríguez que marcó el 0-1.

Corría el minuto 11 del encuentro de ida de la final de la segunda fase del Clausura 2020 y Bolaños probaba una vez más ser clave para los morados y además confirmaba que se encamina coronarse como el mejor jugador del campeonato.

Si bien es cierto Saprissa ganó no solo por Bolaños, pero el trabajo del volante fue uno de los puntos altos.

Rodríguez fue un dolor de cabeza para Junior y Machado, los centrales tibaseños cancelaron a Moya y a McDonald, mientras que Michael Barrantes dirigió y le dio ritmo al Saprissa desde la salida.

Pero, de vuelta al veterano de 36 años, tuvo al frente en el andarivel a Facundo Zabala, un argentino de 21 años que poco pudo hacer para detener el tren morado y blanco.

Zabala perdió una y otra vez ante Bolaños y en ofensiva nada pudo hacer. Este efecto se ha repetido en varios encuentros del torneo.

Con 18 goles Bolaños es el máximo artillero del Clausura y sus goles han llevado a Saprissa a un paso de la copa 35.

Los de Centeno recibirán este lunes a La Liga en Tibás con el peso de la historia encima: nunca un equipo que perdiera como local por dos goles en una final pudo darle vuelta al marcador.

Este miércoles Bolaños fue la chispa del ataque morado y su buen juego la constante del torneo.