Última Hora

Las finales de fútbol se juegan con los dientes apretados y para la serie entre Alajuelense y Saprissa los aciertos y errores del juego del ida podrían marcar lo que suceda al final del enfrentamiento..

Para esto repasamos las cinco virtudes del Saprissa versus los cinco errores de la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de ida la serie final de la segunda fase.

Aciertos del Saprissa

1- Cambio en el sistema de juego: Wálter Centeno sorprendió con una línea de tres en el fondo liderada por la experiencia de Michael Barrantes y anuló por completo a la ofensiva de Alajuelense.

2- La incorporación de Esteban Rodríguez: Aunque en los minutos previos al juego, cuando se anunció la formación, sus propios seguidores no confiaban en él, terminó sorprendiendo con buen nivel y una anotación de gran factura.

3- El orden defensivo: Saprissa jugó un partido casi perfecto en la zona defensiva, con línea de tres ordenada y dos laterales que cumplieron en ofensiva y a la hora de defender.

4- Juego directo: El cuadro morado entendió que se juega una final y dejó de lado el “juego bonito” y peloteó cuando tenía que hacerlo, incluso el primer gol se da en cuatro fases con fútbol directo a sus atacantes.

5- Consolidación en el arco: Uno de los puestos más complicados en el fútbol y donde el Saprissa no encontraba estabilidad era la portería; con Aarón Cruz el equipo morado retomó la confianza que necesitaba e equipo en ese apartado.

Errores de Alajuelense

1. Falta de respuesta: De parte del cuerpo técnico no hubo reacción a la formación del Saprissa, incluso con desventaja al entre tiempo, regresaron al campo con la misma formación.

2. Defensa lenta: Quedó en evidencia durante las anotaciones del Saprissa que su defensa fue vulnerada con velocidad.

3. Ausencia de piezas claves: Durante el juego de ida, varios pesos pesados de Alajuelense no dieron la talla siendo Ariel Lassiter el caso más evidente, incluso saliendo prematuramente del terreno de juego, otras figuras como Alexander López, Allen Guevara y Jonathan McDonald no pesaron.

4. Aspecto mental: El comportamiento del grupo ante la adversidad, al parecer, les trae malos recuerdos a los futbolistas manudos que ingresan a un trance de desconfianza que de inmediato se refleja en el terreno de juego.

5. Sin peso ofensivo: Los atacantes manudos no generaron peligro al arco del Saprissa, incluso en los últimos minutos cuando Alajuelense se fue encima de su rival nunca inquietó al arquero visitante y la única opción clara la desperdició Jonathan McDonald.

Este lunes los morados reciben a La Liga y tras el primer round hay qué ver cuáles cambios trae cada equipo para la vuelta.