Última Hora

Una mujer identificada como Andrea Díaz fue detenida la mañana de este miércoles en playa Tamarindo, Guanacaste, durante una manifestación contra el cierre de las playas de la zona.

Según informa el Ministerio de Seguridad, unas 150 personas se estaban manifestando en la rotonda de Tamarindo (en el centro de la localidad) con carteles y gritos pidiendo la apertura de las playas.

Las autoridades de Gobierno decidieron cerrar las playas hace tres meses por la emergencia sanitaria nacional que se vive por la COVID-19, sin embargo, dos meses después se dio la reapertura únicamente de 5 a 8 de la mañana.

Oficiales de la Fuerza Pública intervinieron el lugar para destacar las restricciones sanitarias y evitar la aglomeración de personas.

“Pese a la notificación de advertencia, la lider del movimiento, una mujer de apellido Díaz, continuó con la manifiestación e incitación por lo que fue detenida por desobediencia y pasada en flagrancia”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Los manifestantes aseguran que dependen de la actividad turística y debido a la prohibición de ingreso a playas sus ingresos cayeron abruptamente.

Además de Tamarindo, Fuerza Pública y el Ministerio de Salud intervinieron otras manifestaciones en Manuel Antonio de Quepos y en playa Santa Teresa (Cóbano), por el mismo motivo.

En Manuel Antonio se identificó al líder del movimiento para pasar el informe al Ministerio Público.