Última Hora

Durante toda esta semana, el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizará la cuarta entrega de paquetes de alimentos por medio de los centros educativos del país.

La entrega será similar a las ya realizadas, cumpliendo  todos los protocolos que indica el Ministerio de Salud.

En esta ocasión, los paquetes incluyen alimentos como huevos y carnes, además de granos básicos, leche, verduras, vegetales y frutas. Según el MEP, son para los beneficiarios del servicio de comedor.

En el caso de las carnes, se entregarán únicamente si los centros educativos tienen la capacidad de enfriarlos y las personas que los retiren deben seguir la recomendación de no mantenerlos más de dos horas fuera de refrigeración.

“Según el protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos por la suspensión de lecciones, a raíz de la emergencia nacional por COVID-19, los productos perecederos y no perecederos deben entregarse el mismo día”, indica la institución.

Expertos del MEP recomiendan el lavado de manos antes de cualquier manipulación de alimentos, así como la desinfección de frutas y vegetales.

Steven González, Viceministro Administrativo, explicó que las entregas de paquetes se realizarán hasta final de año por recomendación de Salud.

“La cuarta entrega está pensada para ofrecer un almuerzo, como se hace en el comedor estudiantil y la idea es que tenga un rendimiento del 29 de junio al 17 de julio, por lo que este paquete abarca el servicio que brindamos en período de vacaciones de medio periodo”, comunicó González.

Entregas en cantones con alerta naranja

Para los cantones donde está vigente la alerta naranja, el MEP preparó un protocolo diferenciado.

Entre los lineamientos está la utilización de mascarilla por parte de las personas que recogen los alimentos, andar su propio lapicero y mantener la distancia mínima de 1.8 metros.

Estas son otras recomendaciones: 

  • Extremar las medidas de higiene y seguridad.
  • Personas con síntomas de resfrío no deben presentarse al centro educativo a retirar los paquetes de alimentos.
  • Recuerde siempre lavarse las manos.
  • Las entregas deben realizarse por orden de apellido.
  • Los centros educativos con matrículas superiores a los 200 beneficiarios deben organizar la entrega para varios días, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
  • Garantizar que los baños de uso público cuenten con todos los insumos de limpieza necesarios.

Copyright © 2020 Teletica. Todos los derechos reservados.

ray.media