Última Hora

El Ministro del Deporte, Hernán Solano le solicitó a la Unafut que el juego de vuelta de la final entre Alajuelense y Saprissa se juegue el próximo lunes 29 de junio y no el domingo como estaba pactado.

Solano confirmó en el espacio de Teletica Deportes Radio que la recomendación del Gobierno es jugar estos partidos los días lunes y jueves.

La principal causa es evitar posibles celebraciones, en este caso de la afición del Saprissa, si lograra obtener el título nacional el domingo. El Gobierno prefiere que sí esta alternativa se da, que sea entre semana.

“Estamos coordinados con la Unafut con este tema, ellos están anuentes a las instituciones del gobierno y en eso tenemos una comunicación permanente”, confirmó Solano.

Además, el Ministro señalo que, “entre más tarde sea el juego pues mejor, pero eso le tocará a la Unafut definir la hora. Ocho, nueve de la noche es un buen horario, obviamente pesa el tema de os jugadores y la logística”.

En caso que Alajuelense se proclame ganador de la segunda fase, la gran final iniciará el día jueves 2 de julio en el Alejandro Morera Soto a las 8:30 p. m. 

La vuelta que definiría al campeón sería el día lunes 6 de julio a las 8:30 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa. 

Con respecto al tema de los clasificados a la Concacaf, que se tenía como límite el día 5 de julio para dar a concer los nombres, la Unafut aclaró mediante un comunicado de prensa que ya existe un acuerdo verbal para ampliar el plazo. 

De momento los tres claficados a este torneo son Herediano Saprissa y Alajuelense, lo que falta definir es la posición de cada uno.