Última Hora

El guardameta costarricense, Keylor Navas, regresó a las instalaciones deportivas del París Saint Germain este lunes para retomar los entrenamientos.

Navas viajó hace ocho días a París luego de pasar varias semanas en Costa Rica debido al parón por la pandemia del COVID-19.

Según diarios franceses, la convocatoria inicial se centra en garantizar mediante pruebas médicas el buen estado de los futbolistas.

Este lunes los jugadores se sometieron a la prueba de COVID-19 y en caso de que alguno resulte positivo, serán aislados inmediatamente.

El técnico alemán, Thomas Tuchel, fue el primero en llegar a las instalaciones del Camp des Loges. 

Keylor llegó acompañado del atacante argentino, Mauro Icardi, quien es uno de los más cercanos al tico en el camerino parisino. Neymar y Mbappé, así como el resto de la plantilla, se presentaron en pequeños grupos de forma progresiva.

"Estamos de vuelta", publicó el guardameta de La Sele en sus redes sociales.

Por otra parte, destacó la ausencia de Edison Cavani y Thomas Meunier, quienes, según la prensa, buscarán nuevos aires para la próxima temporada.

Para el martes y miércoles están programadas las pruebas físicas en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine, en las afueras de la capital francesa.

Los entrenamientos en cancha iniciarán el jueves en pequeños grupos.

El primer objetivo del tico será defender el arco del PSG en la final de la Copa de Francia el 24 de julio contra el Saint-Étienne. Luego está programado para el 31 del mismo mes el desenlace de la Copa de Liga contra el Lyon.

Para estos partidos el gobierno francés anunció la reapertura de estadios al público a partir del 11 de julio con un aforo máximo de 5.000 personas.

La otra gran prueba y quizás la más importante, será la última e inédita fase final de la Champions League a partir del 12 de agosto, certamen en el que el PSG ya tiene un boleto asegurado.

Keylor buscará alcanzar su cuarta orejona luego de las tres consecutivas logradas con el Real Madrid.