Última Hora

Las fotografías de supuesta actividad social que realizaron varios docentes en el sector de Santa Clara en Coto Brus circularon en redes sociales.

Estas mostraban el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud. Irrespetando así el distanciamiento, las burbujas sociales y la utilización de implementos de protección.

Consultamos al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre el conocimiento de este caso de San Vito y esto nos contestaron.

“Desde el viceministerio de planificación y coordinación regional se instó a los directores regionales a acatar los lineamientos girados por el Ministerio de Salud a todos los ciudadanos, por su bien y el de las personas cercanas; de la misma manera como el ministerio de educación pública se ha comprometido con todas las directrices del ente rector".

Salud reitera en la importancia de no realizar ni participar de actividades de este tipo, pues fue justamente en un evento similar a este que se presentó en Alajuelita y que hoy tienen a poco más de 35 personas con el virus.

El MEP recuerda a los docentes la importancia de seguir los lineamientos de salud, especialmente ahora que se acerca la fecha establecida para que lleven la capacitación antes de iniciar con el curso lectivo.

Según informaron, desde el 13 julio y durante las 3 semanas siguientes los docentes serán capacitados en los protocolos sanitarios que se necesitan para evitar el virus.

Cuando termine ese proceso de capacitación y con el visto bueno del Ministerio de Salud, se anunciará una posible fecha del retorno a clases.