Por Luanna Orjuela Murcia |19 de junio de 2020, 13:08 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, postergó la tercera fase de reapertura que iniciaba este sábado 20 de junio.

"Vamos a postergar la activación de la fase tres que anunciamos ayer, de manera preventiva. Se toma la decisión de que se suspenden las actividades del campeonato de fútbol nacional para este fin de semana. Vamos a entrar en una restricción vehicular y en una suspensión de permisos sanitarios de funcionamiento para este fin de semana, tal y como lo teníamos para Semana Santa", señaló Salas.

El cronograma de reapertura incluía reabrir iglesias, ampliaciones de horarios para cines, tiendas, playas y museos.


Para el sábado 20 y el domingo 21 de junio se aplicará la restricción vehicular sanitaria en todo el país con el esquema utilizado en Semana Santa.

La circulación vehicular se permite exclusivamente para acceso a centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados por placas pares e impares, de las 10:00 horas del sábado 20 de junio a las 05:00 horas del lunes 22 de junio.

No circulan las siguientes placas los sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 y los domingos: 1, 3, 5, 7 y 9.

Además, se mantiene la lista de excepciones tales como actividades productivas y traslado a centros de trabajo, transporte público y taxis. Podrá funcionar el servicio a domicilio.

El Ministerio de Salud informó que las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.

Por otra parte, Alexander Solís indicó que se agregan a la alerta naranja los cantones de Alajuelita y Desamparados, con restricción vehicular diferenciada (lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am) y regulación especial de establecimientos habilitados por excepción del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud registró este viernes 119 casos de COVID-19, la cifra más alta desde que inició la emergencia el pasado 6 de marzo.