Última Hora

Este domingo, San Carlos se convirtió en el cantón con más casos positivos de COVID-19 en Costa Rica. De esa forma, desplazó al cantón central de San José, que se mantenía en el primer lugar.

El día de ayer también se registró la cifra más alta de contagiados desde que empezó la pandemia el 6 de marzo pasado, un total de 55 personas.

San Carlos tiene 70 casos activos, 31 recuperados y 101 acumulados. San José, por su parte, tiene 66 casos activos, 95 recuperados y 163 totales.

Debido al aumento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta naranja en La Fortuna de San Carlos. Por lo tanto, se endurecieron las medidas sanitarias en esta zona como la restricción vehicular diferenciada, la cual se aplica de lunes a domingo de 5:00 p. m. a 5:00 a. m.

También hay una regulación especial en los establecimientos comerciales, los cuales podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 a. m. a 5:00 p. m., quedando fuera de la restricción supermecados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud. Estas medidas entraron a regir este domingo.

En el recuadro siguiente podrá observar los cantones y sus respectivos datos de COVID-19.