Última Hora

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se manifestó en contra de limitar al 50% el uso de las unidades de transporte turístico, tal como propuso el Consejo de Transporte Público (CTP).

En las últimas horas, el CTP anunció una serie de medidas para las unidades de transporte turístico, entre ellas circular según la terminación de las placas. 

Para el ICT esto disminuye las posibilidades de reactivación económica en momentos en que ya hoteles, restaurantes y algunos parques nacionales pueden recibir turistas a diario, salvaguardando las medidas sanitarias expuestas por el Ministerio de Salud.

El ICT respalda a los transportistas, quienes acumulan ya tres meses sin ingresos debido a la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el sector tiene listo su debido protocolo para poder laborar, el cual se construyó de manera conjunta entre el sector público y sector privado.

Este incluye, entre otras medidas sanitarias, el uso de mascarilla por parte del conductor y sus pasajeros, la desinfección del equipaje de los clientes antes de introducirlo al medio de transporte, el constante lavado de manos y facilitar alcohol en gel a sus clientes y colaboradores.

Además, el protocolo de transporte de turismo consideró el proceso que se debe llevar acabo en caso de que un colaborador o cliente presente síntomas de COVID-19.

El ICT pide al CTP escuchar las solicitudes de transportistas turísticos.